Un gran paso adelante

Aunque parezca mentira, en España todavía existen colegios públicos en los que hay crucifijos en las aulas y cuyos responsables se niegan a retirarlos. Es una gran noticia que una decisión judicial ordene la retirada de los crucifijos del colegio público Macías Picavea en Valladolid, tras la demanda interpuesta por la Asociación Cultural Escuela Laica.

1 Respuesta a “Un gran paso adelante”


  • Dionisio Martínez Soler

    Interesante el artículo de Mario Muchnik titulado Religión o cultura en su blog Tiempo real del periódico Público. Lo que falla es que cuando dice “no sería ciertamente yo partidario de descolgar de un aula objetos tan formativos como La procesión al calvario de Brueghel ni ninguno de los cientos de crucifijos pintados desde Duccio di Buoninsegna, atesorados hoy en los grandes museos” cabe preguntarse si colgaría en una aula cualquiera de las muchas obras de arte que atesoran los “grandes museos” fuera cual fuera su mensaje ideológico. Porque las obras de arte, justamente gracias a sus valores artísticos, transmiten mensajes ideológicos, no son simples objetos decorativos. Una cosa es que sean objeto de estudio (y de decodificación) en un aula, otra muy diferente que sean objeto de exhibición permanente en un espacio dedicado a la enseñanza: al hacerlo, la institución cuyas paredes adorna parece respaldar su mensaje y transmitirlo como parte de la enseñanza.

Añade un Comentario

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image